695 16 16 73    info@inmastel.com

Convertirse en Lovemarks

Convertirse en Lovemarks

Posted by

La propiedad emocional de una empresa es clave para llegar al corazón de los clientes, transformándose en Lovemarks de muchas personas que sienten la marca como propia.

 ¿Qué deben hacer las empresas para ser Lovemarks?

Los consumidores a diario están en contacto con numerosas marcas, desde las compras en el supermercado hasta las compañías que ofrecen servicios o productos. Pero, recordar cada una es más complicado, salvo que conozcan la forma de convertirse en Lovemarks.

Según la reconocida figura del sector publicitario, Kevin Roberts, será preciso conseguir que los consumidores se enamoren y sientan una atadura emocional hacia la marca, ofreciendo un vínculo más allá de lo comercial.

En la actualidad la lista que supera este umbral es conocida con el nombre de “Lovemarks”, por ejemplo, Apple, Coca Cola y Starbucks, entre las principales.

Así el publicista establece pautas para alcanzar este objetivo:

  1. Emociones como elemento fundamental: todos procuran el amor en sus vidas y despertar sentimientos como alegría, sorpresa, empatía, etc., forma parte de una de las reglas para obtener excelentes resultados, alcanzando a potenciales clientes con estas emociones. Así, será necesario invertir tiempo para aplicar acciones de marketing, aplicando este contenido de amor a los compradores.
  1. Respeto a los consumidores: un aspecto relevante y básico que las empresas deben entender en su relación de confianza con los clientes. Este fin se consigue innovando, cuidando la reputación, potenciando la sinceridad en los productos y comprometiéndose en la calidad, siendo siempre fiables en el diseño, como en las características de la firma.
  1. Misterio y pasión: dos pautas necesarias para llegar al corazón de miles de personas, despertando el interés con estos atributos de un lovemark. Toda empresa involucra en su pasión por los artículos que ofrece al público, enamorando con un halo de misterio en sus propuestas.
  1. Buenas historias: el relato con fuerza y evocando los mitos de su sector sin mentir, atrae la atención del comprador y se convierten en puntos básicos para crear misterio, como elemento de las empresas lovemarks.
  1. Experiencia emocional con todos los sentidos: el importante concepto de controlar las sensaciones impactando con el aspecto visual, se asocia a esta opción desencadenando distintas reacciones para llegar a la memoria, recuerdos y percepciones con los sentidos. Por ejemplo: contar una historia recordando el pasado y las mejores épocas, para impactar con objetos sencillos de trasladar a otro tiempo con recuerdos del pasado, hasta encontrar un producto o servicio.

¿Qué opina?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*