695 16 16 73    info@inmastel.com

Inbound Marketing

Inbound Marketing

Posted by

El éxito de toda empresa reside en combinar las distintas técnicas de la publicidad y marketing, aplicando la metodología del Inbound Marketing.

Ventajas de aportar valor al proceso de compra

El objetivo de interaccionar con los usuarios es contactar para iniciar la gestión de compra del producto o servicio, siguiendo las claves del email marketing, publicidad, contenido de calidad, analíticas webs, posicionamiento en buscadores, social media, etc.

Desde el inicio hasta el final de este proceso gestionando la transacción de forma amigable, fidelizamos al cliente.

En nuestros días las marcas potencian esta metodología eficaz por las siguientes ventajas:

  • Duplica los contactos en tan solo un año y por siete en dos años.
  • Multiplica por cinco los leads o registros y en catorce a los dos años.
  • Aumenta las visitas incluso hasta el primer año las cuadruplica y multiplica por doce en dos años.

Ante estos resultados por el impacto que produce el Inbound Marketing, crecen notablemente los activos de la marca que se diferencian en estos aspectos:

  • Base de datos: mensualmente la empresa aumenta estas bases.
  • Captación: esta técnica es reconocida como un canal eficiente de registros al permanecer visible en los motores de búsqueda con el posicionamiento web.
  • Contenido relevante: la opción de mostrar la experiencia de la marca en el sector con contenidos de calidad, mejora la comercialización y posiciona el sitio online.
  • Branding: fortalece la imagen de la compañía frente a los competidores.
  • Alcance: llega al público objetivo ampliando las comunidades sociales de la empresa.
  • Lead nurturing: generando oportunidades de venta se logra un sistema automatizado que mejora las expectativas.      

¿Cuáles son los pilares de este método?

Las estrategias que forman el Inbound Marketing se integran en los puntos clave para desarrollar durante el proceso de compra, algunas son:

  1. Buyer persona: procura la representación del cliente perfecto de forma ficticia, descubriendo las acciones y necesidades del usuario.
  1. Marketing de contenidos: reconociendo el buyer persona se procede a la creación de los contenidos, para ayudar en la decisión de compra.
  1. Marketing automation: empleando los softwares que facilitan la automatización de las tareas específicas, aseguramos que el mensaje llega al público objetivo.
  1. Segmentación: durante toda esta etapa la marca debe ofrecer información interesante al cliente, para provocar la compra en su fase final mediante su perfil.
  1. Análisis de acciones: la aplicación de este método supone analizar cuidadosamente, desde la puesta en marcha del Inbound Marketing, hasta la respuesta del cliente.

¿Qué opina?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*