695 16 16 73    info@inmastel.com

Marketing Influencers

Marketing Influencers

Posted by

Contactar de forma natural con el público objetivo de la marca a través de las publicaciones, es la nueva forma de convertirse en Marketing Influencers.

¿Qué es y cómo se aplica el Marketing Influencers?

El concepto de marketing de influenciadores hace referencia a las personas conocidas que contactan con otros usuarios naturalmente, influyendo en sus decisiones.

Por ello, resulta eficaz para una empresa contar con opiniones positivas que se generan en los usuarios, mediante artículos publicados y la interacción en comunidades sociales.

Hoy en día existen estadísticas que demuestran estas ventajas, por ejemplo, Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, revela que los consumidores confían en las recomendaciones de conocidos en un 83%, mientras que las opiniones de otros internautas son importantes para el 66% de compradores.

Ganarse esta confianza es un eslabón más en las redes, porque los seguidores construyen una imagen positiva de la empresa. Esta oportunidad de llegar al público con los Marketing Influencers, significa crear mensajes para una audiencia determinada y  contenido de calidad.

Últimamente el auge de plataformas como Periscope y Snapchat, generan nuevos influencers y los expertos en marketing no dudan en  invertir en ellos, como la mejor oportunidad para aumentar sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Influencers?

En las estrategias de marketing es importante lograr la fidelización y conversión del visitante, gestionando correctamente esta estrategia se observan estos beneficios:

1-Crecimiento: considerada una técnica en auge por sus características los early adopters, conllevan grandes ventajas creando tendencias. Las marcas utilizan estas acciones desarrolladas en su territorio para obtener mayor reputación y aumentar el número de conversiones.

2-Publicidad Nativa: los medios tradicionales en la actualidad están saturados, también Internet, sobre todo por el uso de banners y anuncios con bajo impacto. Los recientes análisis de Infolinks demuestran, que los usuarios no recuerdan en un 86% esta forma de propaganda comercial y solamente el 14% tiene memoria de la última publicidad del producto.

El campo de actuación del Marketing Influencers incluye crear contenido fácil de asociar por los seguidores, hasta convertirse en Publicidad Nativa mediante la percepción de un medio determinado.

Utilizando la interactuación natural, evitamos la publicidad invasiva que produce resistencia en los potenciales consumidores por ser frontal, mientras los datos de interés presentados de forma orgánica impactan y acercan al objetivo final de captar clientes para luego fidelizarlos.

Recomendada como estrategia de marketing aumenta considerablemente los beneficios de la marca.

¿Qué opina?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*