695 16 16 73    info@inmastel.com

Neuromarketing

Neuromarketing

Posted by

En mercadotecnia las técnicas aplicadas a la neurociencia analizan los niveles de atención, memoria y atención, basándose en estos aspectos las empresas usan el Neuromarketing en sus estrategias.

¿Qué es y por qué utilizan en el marketing la ciencia las empresas?

El concepto se incluye en el ámbito el marketing y adopta la denominación de Neuromarketing, conocida como la ciencia que investiga cuál es el comportamiento del comprador.

Así, resulta importante el análisis de los estímulos exteriores que recoge el cerebro, como la percepción auditiva, visual y táctil.

Estudiando estos procesos mentales se busca alcanzar las motivaciones y emociones para influir en el comportamiento y decisiones de compra que se aplican al tradicional marketing.

Ejemplos de Neuromarketing para identificar patrones generales

  1. Percepción olfativa: en las grandes superficies el aroma de los hornos típicos de las panaderías o los perfumes de las tiendas, atraen la atención y provocan un deseo de adquirir esos productos. Este tipo de percepción en el cerebro impulsa el deseo de comprar la colonia o pan que huele bien.
  1. Posición del producto: otra sencilla técnica que supone un impacto en la mente del consumidor, cuando son colocados a la altura de la vista los más caros y en la parte superior los económicos para cogerlos con dificultad.
  1. Movilidad: los carros de compra son otro ejemplo, porque generalmente son más ruidosos los pequeños y los clientes prefieren los grandes para moverse mejor por el lugar y comprar mayor cantidad.
  1. Localización: la ubicación de los productos es clave para exponer y acercar al consumidor hacia los más costosos, dejando en su mayoría los de primera necesidad, promociones y ofertas al final del establecimiento.
  1. Percepción auditiva: según el público objetivo la música resulta un elemento importante para ambientar y generar tranquilidad o ritmo con el fin de mantener por más tiempo al cliente en la tienda, aportando sensación de alegría, paz o fiesta.
  1. Percepción visual: en el Neuromarketing es un aspecto fundamental que trabaja cada marca con los colores y especialmente usando la iluminación, guiando hacia los productos que la empresa pretende vender.
  1. Neuromarketing en precios: observar el coste en números acabados en 0´99, por ejemplo, condiciona la percepción del coste más barato y consigue aumentar las compras.
  1. Desorganización: el efecto que produce en la mente del comprador el estado caótico de las prendas y productos en las rebajas, siempre será asociado al menor precio, como mejor oportunidad de adquisición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*