695 16 16 73    info@inmastel.com

Personal Branding

Personal Branding

Posted by

Las personas con gran éxito capaces de crear relaciones profesionales y sociales importantes consiguen su marca personal, conocida como Personal Branding por sus características.

 ¿Por qué es importante el Personal Branding?

El sector de la publicidad y el marketing junto a las ventajas de social media, son claves para desarrollar este concepto, facilitando la idea de concebir una marca a partir de un individuo con sello propio de identidad.

La idea surge inicialmente de las presentaciones para encontrar un trabajo con el objetivo de lograr un puesto, desarrollando este concepto como la mejor técnica para buscar empleo.

En nuestros días presentar al público objetivo las habilidades y evolución personal en la Web 2.0, representa un caldo de cultivo de la marca llamada Personal Brading.

Para entender esta idea son importantes las Redes Sociales, como medio para impulsar y lugar idóneo donde se utilizan los perfiles especialmente en redes profesionales, convirtiéndose en el 30% los usuarios en España, siendo un referente Linkedin para encontrar trabajo.

En toda marca personal la importancia de destacarse forma parte del éxito, como sucede con personalidades de la talla de Risto Mejide, quien utilizó el marketing para “molestar” y diferenciarse, explotando estas opciones hasta convertirse en Personal Branding.

¿Cuál es la esencia de estas marcas?

La capacidad de encontrar los aspectos relevantes de cada persona y destacar sus capacidades, ayuda a construir una mejor reputación a nivel personal y profesional.

Combinando la esencia de este concepto con la interactuación en los medios sociales y el posicionamiento web, aumentamos la relevancia de la marca con repercusión y actuación en los proyectos personales que participan en un determinado entorno digital.

Actualmente son más necesarias las relaciones de tipo interpersonales entre seres humanes, capaces de sobresalir por sus atributos, experiencia y profesionalidad. Así, cobra mayor sentido la promoción individual, principalmente al mostrarse de forma diferente, unificando los méritos propios como sucede en la comercialización de productos en marcas comerciales.

Nuevas ideas en las marcas personales potencian y construyen el valor del trabajo que se ofrece junto a la contribución, promoción y comunicación profesional. Por esta razón la impresión que se proyecta en la Red, es importante para obtener beneficios en la relación que se establece entre los usuarios y el titular de la marca.

Reconocido como activo inmaterial la permanencia en el mundo virtual, depende de la apariencia externa y estrategias de marketing online que influirán en los seguidores.

¿Qué opina?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*