695 16 16 73    info@inmastel.com

¿Por qué definir al público objetivo?

¿Por qué definir al público objetivo?

Posted by

Comunicar el mensaje de nuestra marca implica conocer de antemano a quién dirigir el mensaje, especialmente cuando se pretende influir en el consumo, fidelizar al cliente o imponer tendencias.

Claves para identificar al público objetivo

El primer paso para definir y orientar las campañas de marketing, será comprender el concepto de público objetivo, que hace referencia al grupo de personas interesadas en los productos o servicios que se ofrecen. Esta forma de identificación es necesaria para proponer a los interesados los artículos y concretar las ventas.

Por ello, el objetivo de un profesional o empresa requiere conocer y asegurarse de definir sus estrategias hacia un público objetivo, también llamado target para comunicar los valores de la marca.

Antes de transmitir la idea en las comunidades sociales, campañas online y dar a conocer en blogs o páginas web, será clave:

  • Quién es
  • Cómo es
  • Dónde está

El mensaje basado en estos parámetros, ayuda a diseñar correctamente las estrategias de social media marketing y atraer la atención de los potenciales clientes.

Siguiendo estas pautas la comunicación en las plataformas sociales permite una mejor interactuación, porque si no existe el riesgo de no comunicar a nadie el mensaje.

¿Cómo saber quién es exactamente el público objetivo?

Las características de los perfiles de usuarios y seguidores facilitan el trabajo de definir el target, usando el sentido común y las principales características del grupo de personas que buscan los productos. Clasificando los posibles consumidores, por ejemplo según:

  • Genero
  • Edad
  • Estudios
  • Profesión
  • Nivel de ingresos
  • Ubicación
  • Afiliaciones
  • Intereses o aficiones

No será preciso utilizar demasiados filtros, bastará con un análisis de segmentación y seleccionar adecuadamente las Redes Sociales para llevar a cabo las estrategias de marketing online.

Convencidos de que el público no se encuentra en cualquier sitio y no será cualquier usuario, conviene tener una idea clara del público objetivo.

Llegados a este punto la importancia de determinar el target se encuentra en estos aspectos:

  1. Reconocer el lenguaje y forma de desarrollar en los usuarios nuevos hábitos de compra que dirijan al proceso de compra.
  2. Marcar los objetivos de venta de la empresa.
  3. Ofrecer productos o servicios orientados a cumplir la función principal.
  4. Evitar pérdidas de dinero, tiempo y recursos con estos elementos.
  5. Definir según el target: qué se dice, cómo se comunica, cuándo decirlo, dónde transmitirlo y quién lo dirá.

Ahora sí, las estrategias de comunicación alcanzarán el posicionamiento y las ventas esperadas.

¿Qué opina?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*